terça-feira, 26 de maio de 2009

NATALIA RUIZ DE LOS LLANOS CUMPLE AÑOS, MI ADORADA ALETHEIA

Latufestejando: No sabés lo que estuvo mi fiestita de cumpleaños: IMPRESIONANTE!!!!!!!! Hemos bailado sin parar durante 5 horas. Toda la música de los 70, 80 y 90. Te cuento que pedí, expresamente, que pusieran música brasilera... Ay!!!!! me sentía toda una carioca que gritaba por micrófono: Saravá!!!! Paso a comentarte: la comida fue una gustatio romana que preparé yo solita: quesos saborizados, puré de garbanzo, lentejas, porotos, berenjenas, aceitunas y todas esas comiditas que disfrutaban los romanos, allá, por el siglo I d.c. Parecía la cena de Trimalción. El salón estaba adornado con unas guirnaldas de papeles de todos colores que mi sirí amarelo me ayudó a hacer. La gente llegaba con alcohol, mucho alcohol, es decir, terminamos poseídos por el divino Baco. Me he divertido tanto, la pasé tan bien. Por supuesto no faltaron comentarios de personas que criticaron pequeños desbandes (un pingurso que se dormía, otro que se caía en la pista de baile), pero bueno, tal vez no entendieron que era él, Dioniso, que nos brindaba un segundo, y sólo uno, de libertad absoluta.En el momento de soplar las velas, Vinicius llegó hasta mí. Te comento que el año pasado soplé por última vez las velas con mi amiga del alma que murió al mes siguiente. Yo cumplo los años el 24 de mayo y ella el 25. Durante 35 años yo soplé las velas a las 23, 59 para que ella lo haga a las 00: 01. Este año me dejó sola. Entonces encargué dos tortas, a una le puse una vela naranja (era la mía), la otra tenía una vela verde (era la suya). Reactivé nuestro ritual, era la forma de que volviera a mí en ese eterno presente propio del tiempo mítico. Y aquí llegó Vinicius, porque después de apagar mi vela, tomé el micrófono y dije: dice Vinicius: "Es mejor ser alegre que ser triste... para hacer un samba con belleza es preciso un bocado de tristeza". Ése fue mi bocado de tristeza: terrible, durísimo, pero fue la condición necesaria para que llegue la alegría: SARAVÁ ¿no? A partir de aquí todo fue o mais maravilhoso do mundo... Aletheia fue una verdadera aletheia... Hoy cuando desperté me encuentro con tu mail... y descubro que te quiero porque me has conmovido... y mirá, sólo hicieron falta dos frases "concluyentes":"Aletheia, me hiciste llorar. Esto es mi vida"."Con seu nascimento, o mundo terá ficado ainda mais maravilhoso" A la primera respondo: vos me hiciste llorar... de emoción. Tu dictum opacó las evaluaciones académicas más sobresalientes. Nada tiene más valor para mí que tus palabras.A la segunda respondo: Vos has nacido para que éste, mi mundo, sea aún más maravilloso. La danza del fuego y Babra fueron mis dos grandes regalos. GRACIAS LATUFESTEJANDO, LATUFUEGO, LATUFITO.... Aletheia

Nenhum comentário:

Postar um comentário