sábado, 14 de março de 2009

Jorge Lovisolo, filósofo argentino extraordinario, mi lector!

Querido Latufulminainclausula:
He disfrutado al leerte. En esta primera lectura me reconfortó le plaisir du texte. Atraiado por la elegancia expositiva le presté más atención al "tono" discursivo que a la erudición y a la consistencia argumentativa. Digamos que rien de detenerse en el gesto analítico del degré zéro de l'écriture. A nuestra edad leemos lo que nos gusta por el placer que nos produce. He llegado a la convicción de que no hay teorías verdaderas o falsas, sino bellas o feas. Se me podría criticar este criterio hedonista, pero no me importa: más que la dégoûtante vérité prefiero una hermosa y vital mentira. El hombre es el único animal nesecitado de una verdad para vivir. Recuerdo un inquietante aforismo de Rousseau: l'homme qui médite est un animal dépravé. Como ves, tu bella prosa ensayística me ha sacado del concepto -mi vicio- y me he inclinado hacia el "pensamiento salvaje".El comentario al contenido lo dejo para una segunda lectura de tu "androginia".

Nenhum comentário:

Postar um comentário